sábado, 16 de enero de 2010

Mantenimiento a la Tengai

Con mi amigo Pato nos dispusimos a cambiarle la transmisión a la tengai.
En el jardín de su casa, con un taller bien surtido de herramientas a mano, empezamos por ponernos a la sombra y empezar a desarmar.







Cambiamos el piñon y la corona manteniendo la relación original y pusimos una cadena DID 520, sin o-rings para facilitar la limpieza, con eslabon de unión de la misma marca.

Cuando terminamos esta tarea nos dedicamos a tratar de acomodar la manguera que va desde el filtro de aire al carburador, que yo había notado unos milimetros corrida hacia afuera de la brida y no me gustaba. La tarea se complicaba bastante por la falta de espacio, por lo que decidimos sacar el asiento y el tanque para trabajar mas cómodos.





Grande fue la sorpresa cuando encontramos ambos pernos que unen el chasis con el falso chasis que soporta el asiento, cortados dentro del buje metálico pasante que los aloja.
No sabemos cómo pueden haberse cortado, pero se ve que la "lesión" era antigua porque la sección de los pernos ya presentaba signos de oxidación.
Tengo la moto hace poco, y es la primera vez que la desarmamos a este nivel.
Abstenganse de realizar comentarios insultantes con respecto a mi peso por favor, yo no la rompí, vino así.




No fue nada facil retirar de las roscas los pernos cortados, pero con paciencia, mechas, extractores y WD40 lo conseguimos (lo consiguió Pato en realidad).
Con los pernos reemplazados no fue necesario tocar la manguera del filtro de aire, ya que se acomodó solita cuando ajustamos el cuadro. La caja que contiene el filtro de aire está arraigada al falso chasis, y con los pernos cortados se había desplazado unos milimetros hacia atras.
También levantamos unos grados la inclinación del manubrio, porque estaba bastante bajo y me resultaba incomodo manejar parado. Con unos pocos grados la situación mejoró notablemente.
Ajustamos abrazaderas, armamos, lubricamos y...
Como nueva, lista otra vez para la ruta.


Gracias Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario