lunes, 25 de enero de 2010

La doble Pirihueico

Y si, porque conformarse con una, si se pueden dos?
El sábado partimos a las 10:30 de la mañana rumbo al país trasandino. Fuimos de la salida el Arq.Chatruc, el Ing.Soto, el Escribano Jinkus, y yo, que titulo puedo tener uno de ingles!
Pero bueno, profesiones aparte, el WRR Blue Team, la veterana pero rendidora Tengai y la imponente 1200 Adventure rodaron los caminos elegidos para la ocasión.
Primera etapa: llegar a Chile por el paso Carirriñe, ya habilitado y considerablemente en mejor estado que en la incursión anterior. Pasados los tramites aduaneros, nos adentramos en territorio chileno, descubriendo a nuestro paso cascadas, lagos, fundos y ríos con una belleza abrumadora. Pasamos por decenas de puentecitos, mas de uno no aptos para los miedosos de las alturas. Algo de greda húmeda, piedras, y mucha, pero mucha tierra. Llegamos a Coñaripe, donde luego de degustar unas gigantes empanadas (tamaño normal para el país vecino), nos dirigimos al lago Panguipulli, que no pudimos ver porque estaban dinamitando el camino, como trabajan en Chile! Vuelta para atrás, otra vez Coñaripe y acelerador a fondo para llegar a Puerto Fuy para tomar la barcaza. Tiempo para nada, solo para esquivar piedras, autos y tragar tierra. Yo pique en punta para llegar al puerto y pedir que esperen al resto; llegue a la barcaza que partía a las 18hs a las 17:54, para obtener como respuesta "no se espera a nadie, a las 18 sale o sale". 17:58 llega el coequiper Lorenzo, 17:59 Gabriel, y finalmente 18:00 Pablo derecho al abordaje. Digno de una buena película de suspenso. Tras 1h 25 minutos de navegación, llegamos a puerto Pirihueico, unos trámites más, y los últimos kilómetros hasta llegar a casa.
Pero para mi no fue suficiente, al día siguiente, domingo, hice el recorrido inverso pero acompañado de la patrona, saliendo a las 8:30 para Puerto Pirihueico, donde llegue justo a las 10:00 a la barcaza, la historia se repetía. Al llegar a Puerto Fuy, pude averiguar que el camino del lago Panguipulli se habilitaba de 12 a 15 hs, así que me saque las ganas e hice el recorrido originalmente programado. Una corta visita con almuerzo a la ciudad de Panguipulli, vuelta por Coñaripe, Liquiñe y paso Carirriñe.
Dos jornadas de 320km cada una que quedaran en la memoria.


Recorrido:


Dejando atras territorio Argentino







Termas por doquier


El escribano viajando de parado...














No hay comentarios:

Publicar un comentario